M3h, emetreshache revista, guia de bombas
INTERNACIONAL /
BUSCADOR:
ARGENTINA 

INGRESO SUSCRIPTORES
  
SUSCRIBASE GRATISBeneficios suscripciónProblemas ingreso
NOVEDADES
Productos
Empresas
Filtrar por tema
CONTENIDOS
M3h Revista Argentina
Bomba Trivia
Notas Técnicas
Información Técnica
Catálogos
Directorio Empresas Arg
Directorio Empresas España
Diccionario
Software específico
Videos
CAPACITACION
A empresas
Grupos abiertos
Conozca M3h y GdB
Anuncie en Revista y Web
Donde retirar M3h Revista
Suscribase gratis
Contacto
SUSCRIBASE AL P3Q Periodico electrónico


RECOMENDAR
A UN AMIGO



 
 
)) MIXERS FLYGT

Eficiencia en tratamiento de efluentes.







MAS INFORMACION

La Remoción Biológica de Nutrientes (BNR) puede ser tanto efectiva como económica. Agitando adecuadamente dentro de las zonas anóxicas y anaeróbicas, ayuda a generar efluentes con niveles bajos de nutrientes y eficiencia mejorada de tratamiento.

BNR

Nutrientes como fósforo y nitrógeno, son la principal causa de eutroficación en aguas superficiales, generando blooms algales, bajos niveles de oxígeno disuelto, y muerte de peces. Los esfuerzos por reducir los excesos de nutrientes, han llevado a restringir cada vez más los límites de vuelco de efluentes en las plantas de tratamiento de efluentes, necesitando generalmente sistemas BNR (Remoción Biológica de Nutrientes) para asegurar el cumplimiento.
BNR se lleva a cabo mediante la selección de microorganismos y condiciones ambientales controladas, dentro de la planta de efluentes, caracterizado por secuencias de zonas sin airear (anóxicas/anaeróbicas) aguas arriba o aguas debajo de la zona aireada.
La recirculación del licor mezcla y el retorno de lodo se configuran de manera de generar el mejor uso de la materia orgánica y lodo activado en el sistema. Con estos procesos, se evita la eutroficación en los cauces receptores.
A continuación, se definen las diferentes zonas:

Zona Anaeróbica. En esta zona no están presentes formas utilizables de oxígeno (como oxígeno libre, oxígeno disuelto y nitritos/nitratos).

Zona Anóxica. En esta zona, no hay oxígeno disuelto, pero sí el oxígeno químicamente ligado, que incluye nitritos, nitratos que los microorganismos utilizan para los procesos metabólicos.

Entonces, resulta crítico evitar la transferencia de oxígeno en las zonas anóxicas y anaeróbicas.

La remoción de fósforo y nitrógeno requiere diferentes enfoques:

Para remoción de nitrógeno, el proceso debe tener una zona aireada para nitrificación y una zona anóxica para la denitrificación, con un reciclo rico en nitrato. Se utiliza un arreglo de zonas aeróbicas y anóxicas en un proceso llamado Alimentación por Pasos.
Para remoción total de fósforo, el fósforo particulado se elimina a través de la remoción de sólidos, y el soluble mediante remoción biológica utilizando microorganismos acumuladores de fósforo. El proceso debe tener una zona anaeróbica, libre de oxígeno disuelto y nitratos para que la liberación de fósforo y selección de microorganismos, y una zona aeróbica para el consumo de fósforo.
Mientras que la aireación (y la mezcla que viene con este proceso) es la que se lleva el mayor consumo de energía en la mayoría de los procesos de tratamientos de efluentes, asegurar las condiciones adecuadas en zonas anóxicas y anaeróbicas también requiere energía, para impulsar dentro y fuera de estas zonas, y el mezclado en cada una de ellas. 

Mezcla sumergible

Los mixers sumergibles de las series Flygt 4400 y 4600 se pueden utilizar en zonas anóxicas y anaeróbicas. El Mixer Flygt 4320 introducido por Xylem en 2015 tiene un variador de frecuencia integrado, que permite al operador ajustar completamente la velocidad de mezcla y, por consiguiente, el empuje, para alcanzar las diferentes demandas en las aplicaciones.
Pero, ¿en qué consiste realmente la necesidad de mezcla en las aplicaciones de BNR?
El objetivo de mezcla en zonas anóxicas y anaeróbicas es mantener condiciones óptimas para la remoción de nutrientes. Mantener las zonas anóxicas/anaeróbicas requiere mezclar los contenidos de la pileta y las corrientes de salida y evitar la introducción de oxígeno libre. El lodo biológico debe ser mantenido en suspensión de manera de utilizar todo el volumen del tanque.

Una mezcla óptima debe proveer:

Re suspensión de sólidos. Los sólidos que se acumulan en el fondo reducen el volumen de proceso y pueden generar efectos anaeróbicos no deseados.
Distribución suficiente de sólidos. El contacto desigual e insuficiente de las bacterias con el líquido en todo el tanque es, en esencia, una pérdida de volumen de proceso.

Tecnología adecuada de mezcla

El proceso efectivo de mezcla en zonas anóxicas o anaeróbicas normalmente se alcanza con mixers sumergibles o, agitadores de baja velocidad sumergibles. La tecnología adecuada de mezcla trabaja en el Sistema BNR de planta para mantener condiciones óptimas para lograr la remoción de nutrientes. Además, para generar mezcla eficiente y efectiva, se debe seleccionar un mixer que requiera bajo mantenimiento y bajos costos operativos, los que generarán un ciclo de vida de bajo costo.

Sobre Xylem Argentina

Flygt fue fundada en 1901 y cuenta con sus oficinas centrales en las afueras de Estocolmo, Suecia. Actualmente, Flygt es la marca líder mundial en bombas sumergibles, mezcladores y sistemas de aireación. Presente en el mercado argentino desde 1964, fabricando aquí las electrobombas que son utilizadas en actividades mineras, procesos industriales, sistemas cloacales, en la construcción y en la agricultura.
Xylem, ha agrupado las marcas de la división de aguas de la corporación ITT, conformando una compañía independiente focalizada en continuar brindando soluciones sostenibles para el abastecimiento, trasporte, tratamiento y análisis del agua, basada en la confiabilidad de sus sólidas marcas como FLYGT, GODWIN, GOULDS, LEOPOLD, LOWARA, SANITAIRE y WEDECO, entre otras, y manteniendo relaciones estrechas con los clientes, quienes conocen los productos líderes y la experiencia en aplicaciones, respaldados por un legado de innovación.







ETIQUETAS

Empresas . 

IMAGENES



VOLVER  
 

















M3h
guiadebombas.com


Publicidad
Prensa , gacetillas y notas
Conozca más
Términos y condiciones de Uso

M3h + Guía de bombas son revista y web especializadas en equipos y sistemas de bombeo para todo tipo de fluidos. Información técnica siempre accesible para poder calcular, instalar y mantener bombas y accesorios.

Copyright © emetreshache.com

Diseño Web www.sieteflores.com.ar

Accesos rápidos
M3h Revista

Inicio
Revista M3h Argentina
Revista M3h Internacional
Capacitación
Donde obtener M3h Revista
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en M3h
Contacto
 
info@emetreshache.com

Accesos rápidos
Guia de bombas.com

Inicio
Busqueda
Información Técnica
Directorio de empresas
Fórmulas y Cálculos
Guias y manuales
Diccionario
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en guiadebombas.com